Blog de Muntanya de JESUS BARBERABlog de Muntanya de JESUS BARBERA

Sunday 17 de April de 2011
Diente de Alba (3136m.). Esquí de travesia
Tipus d'Entrada: ÀLBUM DE FOTOS | 1387 visites

Ascenso el domingo 17/04/2011 al diente de Alba por La Renclusa, lo realizamos mi amigo Enric y yo mismamente. Cota de nieve más propia de finales de mayo lo que nos permite llegar a La Besurta con el coche sin complicaciones. Salimos a las 8 de la mañana hacia La Renclusa, porteamos unos diez mi

Wednesday 13 de April de 2011
Pico Cordier (3254m.)-Pico Sayó(3220m.)
Tipus d'Entrada: ÀLBUM DE FOTOS | 2073 visites

Subida con esquís al Pico Sayó desde la Renclusa por el corredor NNE. y posterior descenso por la vertiente norte del Pico Cordier. Salimos desde el Hospital de Benasque con los esquís a la espalda, al llegar al Plan d'Están vamos a buscar el camino de invierno para poder calzarnos los esquís

Tuesday 5 de April de 2011
Pico de Estós (2531m.)-Tuca del Frontonet
Tipus d'Entrada: ÀLBUM DE FOTOS | 2254 visites

Salida con esquís de travesia al Pico de Estós desde el puente de Lliterola. Salimos porteando los esquís hasta la cota 1900, donde atravesamos el rio y emprendemos la subida hasta el collado a la derecha del Pico de Estós con los esquís en los pies. Podemos realizar la mitad de la cresta a la

Friday 25 de March de 2011
Esquí de travesia en el Alto Atlas
Tipus d'Entrada: ÀLBUM DE FOTOS | 2102 visites

Viaje de seis dias al Alto Atlas para ascender con esquís de travesia algunas cumbres de la zona. Salimos el domingo (20/03) del aeropuerto de Madrid, Almudena, su hermano Antonio, Javi y yo mismo. Llegamos a Marrakech donde nos espera un taxi para llevarnos a Imlil y de aquí subimos al nucleo de

Wednesday 16 de February de 2011
Excursión por los alrededores de Colldejou (Baix Camp)
Tipus d'Entrada: ÀLBUM DE FOTOS | 2507 visites

Un dia entre semana que estaba solo en casa me dije, pues acercate a Colldejou i vuelve a hacer el bonito recorrido que un dia habia realizado y que tanto me gusto. Me cogi el Gps para grabarlo y así poder compartirlo con más excursionistas-montañeros, y también me lleve la cámara para hacer u

Friday 11 de February de 2011
Pico de Alba y Aneto con esquís. 9-10/02/2011
Tipus d'Entrada: ÀLBUM DE FOTOS | 2175 visites

Subida con esquís, con Javi del camping La Borda d’Arnaldet en Sesué, al Pico de Alba (3118m.) y al Pico de Aneto (3404m.). Salimos de los Llanos del Hospital para subir por los tubos de Paderna, nieve en buenas condiciones, y vamos a buscar la traza que sube del refugio de La Renclusa por enci

Sunday 6 de February de 2011
Castanesa (2858m.)
Tipus d'Entrada: ÀLBUM DE FOTOS | 1032 visites

Salida el 6 de febrero del 2011 a la cima del Castanesa por el valle de Vallverneda, recorremos la fácil arista hasta el Pico de l'Estibafreda (2691m.) y el descenso lo realizamos por la amplia ladera que nos devolvera a la pista de Ardonés y de allí a la carretera del Ampriu donde tenemos los c

Tuesday 18 de January de 2011
PUIG PERIC (2810m.)
Tipus d'Entrada: ÀLBUM DE FOTOS | 1530 visites

Sortida els dies 17-18 de gener, per pujar el Puig Peric per l'aresta SE i descens passant pel Petit Peric, desde les Bouilloses. Força glaç per vorejar el llac i neu en bones condicions per caminar fins la base de l'aresta. L'aresta quasi pelada fins el cim, el descens fins el coll entre els dos